Entre ritmos de Nariño y de la Costa Caribe, se visibilizó el proceso artístico del grupo de las adultas mayores del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico.
Once bailarinas, adultas mayores de danza folclórica, debutaron entre faldeos, sonrisas y aplausos el pasado 15 y 16 de mayo, en la tarima del Festival de Talentos del barrio Puertas del Sol y en la celebración del día de las madres en el parque de las Acacias en el barrio Andres Sanín. Ellas, de la mano de su director artístico Edward Mina, dejaron en alto los procesos que se llevan a cabo en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico desde el programa de formación en danza, apoyado por la Secretaría de Cultura de Cali.
“La muestra artística se compuso de una representación del departamento de Nariño a ritmo de guaneña y de ritmos de la costa caribe, con la alegría de la cumbia. Una propuesta artística que se desarrolla gracias a los ensayos y la perseverancia de nuestras participantes y que contribuye a la formación de públicos en el oriente de Cali así como a la circulación y promoción de las artes escénicas que Somos Pacífico desarrolla para la ciudad” afirma Edward.
Vive de cerca un ensayo en el salón de danzas de Somos Pacífico.