Somos Pacífico viene afrontando la crisis sanitaria generada por el COVID-19 como una oportunidad para reinventarse, mejorando procesos formativos y fortaleciendo el vínculo con nuestros participantes. Sin embargo, esta coyuntura de salud pública trae grandes desafíos para el sector cultural y educativo, por lo cual nos encontramos trabajando para mantener los servicios ofertados y el vínculo permanente con los participantes de los diferentes programas, utilizando para ello alternativas virtuales.
El equipo de colaboradores se encuentra desarrollando contenidos formativos utilizando diferentes herramientas tecnológicas, con los cuales se genera una interacción constante y amigable, buscando el interés de los alumnos y el acompañamiento de los padres y acudientes. Desde el área de gestión social continuamos atendiendo los casos que requieren acompañamiento, además de mantener los procesos de fortalecimiento de habilidades para la vida, con el equipo interdisciplinario que nos acompaña.
Nos reinventamos como un acto de responsabilidad y pasión por el trabajo, y de resiliencia ante la situación que afronta el mundo entero, entendiendo que nos debemos a la comunidad que, día a día, atendemos. Por esto, asumimos el reto de adoptar estrategias digitales, hasta que las condiciones permitan el reencuentro con los participantes y el regreso al territorio.