Por Daniella Chico Moreno
Equipo de Comunicaciones
¿Uno que hace un sábado en la tarde, a plenas 4 o 5 de la tarde? probablemente, buscar entretenimiento o parcharse en algún punto de nuestra bella ciudad a disfrutar de ese último rayito de sol del día. Nosotros, como cualquier caleño o caleña, nos parchamos adonde sea que haya un buen plan. Desde Somos Pacífico, te ayudamos a resolver ese dilema de qué hacer, en caso de que andes por el Oriente y quieras escuchar una marimba sabrosa o de pronto, pegarte una bailadita.
Nuestra temporada de eventos, a la que hemos bautizado “Crucemos la Ciudad”, tiene mes a mes, una programación en la que se exalta lo mejor de nuestra cultura pacífica, con artistas emergentes, talentos locales ya reconocidos y lo mejor, totalmente gratuito y abierto al público. El desarrollo de estos espacios es la apuesta que hacemos como organización, en conjunto con Fundación Despacio, Vivo Mi Calle, Red Cultural, Oriente Estéreo, Ibercultura y la Secretaría de Cultura de la Alcaldía; quienes apoyan nuestros esfuerzos por descentralizar la oferta artística y cultural de nuestra ciudad.
El Bulevar del Oriente, un espacio emblemático que se ha convertido en un punto neurálgico de la Comuna 14 por derecho propio, es el escenario de algunas de las presentaciones icónicas que hemos tenido y seguiremos teniendo; ejemplo de esto ha sido el primer “Sábado de Boulevard” que tuvo lugar el pasado 27 de julio y del cual hablaremos un poco a continuación.
Tuvimos las presentaciones de cuatro agrupaciones increíbles: Semillero de la Fundación Escuela Canalón, Grupo Nueva Ola, Grupo Semillas de paz y Grupo Cielo del Pacífico. Como en la diversidad se halla lo bueno, quisimos hacer una selección de talentos entre niños, niñas, jóvenes y adultos que con sus proyectos de danzas tradicionales, canto y ensamble instrumental, prendieron el ambiente en el Boule. Aunque nuestros artistas estaban en el centro de la escena, tuvimos la cercanía de la comunidad que desde temprano nos acompañaba, a los transeúntes que de a poco se arrimaron a ver y de quienes se lo gozaron hasta el final. Es el público, nuestro público en la calle, el que le da sentido a estas intervenciones, a los múltiples actos con los que le damos vida y sabor a los espacios del Oriente, utilizando el lenguaje universal de nuestra gente: la alegría.
Nuestro Bulevar Del Oriente tiene a sus propias estrellas que salen a brillar para que el público disfrute con ellas, en esta nueva cita imperdible que tenemos los sábados.
Te invitamos a estar muy atento y atenta a lo que se nos viene, a través de nuestras redes sociales, nuestros perifoneos y nuestros volantes; en nuestros canales, tanto digitales como análogos, descubriremos juntos qué sorpresas culturales nos trae esta temporada, mes a mes.